¿Cómo amueblar un piso de 50 metros para sacarle el máximo rendimiento?

¿Tienes un piso de 50 metros cuadrados vacío y lo quieres decorar moderno y acogedor?

No te preocupes, en Mobiplus Muebles te vamos a aconsejar basándonos en las tres B, Bueno, Bonito, Barato.

Te vamos a enseñar trucos e ideas para que las puedas llevar a la practica, de la manera más económica posible. Calidad y económico no siempre son palabras antagónicas. Aquí las vamos a hacer confluir para ayudarte a ti.

Cada vez más estamos viendo como la tendencia es vivir en pisos con menos metros cuadrados, pero por contra, esto no quiere decir renunciar a la calidad de vida y al buen gusto en la decoración.

Antiguamente los pisos, o apartamentos pequeños, eran para estudiantes, jóvenes que se desplazaban a algún lugar para trabajar por temporadas, solteros… Actualmente, con el mercado de la vivienda como está, es de lo más habitual empezar tu vida en pareja o tu independencia en un estudio. Pero no por eso debemos renunciar a que nuestro espacio sea igual o más bonito que un piso grande. El espacio no es ninguna barrera. Por eso aquí y en nuestras tiendas te asesoraremos para que decores ese estudio, apartamento o pequeño piso, a tu estilo sin renunciar a la comodidad y la calidad, para que aproveches al máximo el espacio y que realmente te sientas a gusto en él y te apetezca compartirlo con tus amigos y familiares. Debes recordar, el tamaño no importa.

Apartamento un sólo ambiente.

1. FUERA TABIQUES

El primer consejo para empezar a decorar tu piso de 50 metros cuadrados o apartamento. «SI PUEDES», tira los tabiques, libera espacios, quita las paredes y convierte tu hogar en un loft acogedor. Ganarás espacio, luminosidad y versatilidad. Olvídate de separar espacios con paredes, las separaciones las deberías hacer creando espacios visuales con colores, texturas, muebles, cortinas, cristal, alfombras y sobre todo con iluminación.

Observa la siguiente fotografía, un piso muy pequeño, pero debéis ver la amplitud que ofrece, y como seguramente os habréis dado cuenta no hay paredes, pero se diferencian muy claramente los tres espacios que se han creado sin ningún problema.

Salón comedor en un único ambiente.

2. DUERME EN LAS ALTURAS

¿Tienes techos altos? Si es así, dispones de una gran solución si tienes tan poco espacio en planta que no te cabe ni la cama, súbela al techo, de esta manera podrás hacer más grande el salón, la cocina o el baño. Además, tendrás un plus de intimidad ya que por muchos invitados que tengas en casa, el dormitorio siempre estará a salvo de miradas indiscretas. Sin embargo, el problema lo tienes si además de pequeño, el apartamento tiene techos bajos. Si es así, será difícil que puedas crear un falso segundo piso.

Aprovechando las alturas para ganar espacio.

3. APROVECHA TODOS LOS ESPACIOS

Cuando el reto es decorar un piso de 50 metros cuadrados, tienes que esconder cosas. No literalmente, pero casi. ¿Como lo hacemos? escondiendo los armarios, cajones, cajas organizadoras y percheros posibles. Debajo de la cama, encima del armario, detrás de las puertas…

Aprovechamos el máximo espacio posible.

Cualquier mínimo espacio es ideal para poner una caja y guardar libros, mandos, llaves, cargadores, etc. Lo más importante es que haya lo mínimo a la vista. Ten en cuenta que la sensación de desorden en un piso de 50 metros cuadrados, se va a multiplicar por dos. Cualquier elemento fuera de su sitio se notará mucho más que si se trata de un piso grande.

4. HAZ MÁS AMPLIAS TUS ESTANCIAS Y APUESTA POR EL BLANCO

Los colores vivos pueden quedar muy bien, como el azul, el amarillo o el rojo. Sin embargo a día de hoy la apuesta segura sigue siendo el color BLANCO. Iluminará tu casa y ampliará las estancias, y tiene la gran ventaja que decorar es mucho más sencillo, todo combina con el blanco.

Loft con el color blanco predominando en toda la sala y ganando más sensación de amplitud.

Para tener una mayor amplitud, coloca en la pared algún que otro espejo y combina el blanco con tonos grisáceos y estampados geométricos.

5. SEPARA LAS ESTANCIAS CON CORTINAS O CRISTAL

Tu gran enemigo si tienes un piso de 50 metros cuadrados son las paredes. Si quieres separar las estancias tu mejor opción son las cortinas o los biombos.

Separa tus estancias con cortinas y le darás un toque romantico.

Otra buena idea para separar ambientes es el cristal. Tradicionalmente se ponía un muro y listo, estancia cerrada y separada. El problema es, que si tienes un piso de 50 metros cuadrados, es posible que tengas poca luz, y esto hará que se vea como una cueva pequeña y oscura.

Para que eso no ocurra, una buena solución sería usar cristal para separar las habitaciones. Literalmente estás colocando un muro infranqueable, pero por contra dejará pasar la luz por todo el piso.
El cristal a parte de dejar pasar mucha luz, nos dará sensación de máxima amplitud.

6. AHORRA ESPACIO CON UN SOFÁ CAMA

Los muebles de doble función son tendencia para decorar pisos de 50 metros cuadrados. Si no tienes mucho espacio, te recomendamos que con un buen sofá cama, podrás maximizar el tamaño de la cama sin renunciar a ese preciado espacio durante el día.

Sofá cama una muy buena solución para diversificar espacios.

7. ESPACIOS PEQUEÑOS, OPTA POR MESAS PLEGABLES

Si el espacio del que dispones es muy estrecho, una buena opción son los muebles plegables. Por ejemplo para un balcón estrecho mira esta mesa plegable, colocada en una de las paredes.

Las mesas plegables te ocuparan poco espacio y te darán mucho servicio.

8. PON LA CAMA EN EL SALÓN

Presta atención al rincón del salón. ¡Ahí está la cama!

Cualquier rincón es bueno para poner una cama.

Es una idea genial para ahorrar espacio y… si lo analizas bien, ¿para que quieres un dormitorio grande si, al fin y al cabo solo lo usarás para dormir?

Lo único, que sacrificarás la intimidad y deberás procurar tenerlo siempre en perfecto estado, nunca sabes cuando tendrás una visita inesperada. Pero si vives solo o en pareja, es una idea perfecta para ganar espacio en un piso pequeño de 50 metros cuadrados.

9. INTEGRA EL LAVABO EN EL DORMITORIO

A priori si el piso es pequeño, el lavabo también, te proponemos lo siguiente: saca el lavabo del baño y colócalo en el dormitorio. Le darás un toque vintage diferente a la casa. En el baño puedes mantener el WC y la ducha.

Convierte tu habitación en una suite.

10. JUNTA EL COMEDOR Y LA COCINA

Coloca una mesa sencilla con 4 sillas junto a la cocina. Esto es muy práctico porque podrás socializar mientras estás cocinando. También puedes optar por colocar una barra de desayuno o una isla. Con cualquiera de estas soluciones conseguirás el mismo resultado y, además aprovecharas mejor el espacio.

Todo lo tendras a mano y podrás conversar mientras cocinas.

11. APROVECHA CUALQUIER RINCÓN PARA LEER O TRABAJAR

Si te gusta leer o necesitas un pequeño espacio para trabajar o estudiar, no te detengas por tener un piso pequeño. Un escritorio con una silla cabe en cualquier lugar. Además tenemos infinidad de escritorios para cualquier rincón de tu casa. También puedes elegir una mesa que cuando no la uses tenga otra función.

Tenemos escritorios para cualquier hueco de tu casa.

12. REUBICA ELECTRODOMÉSTICOS GRANDES

Los electrodomésticos grandes, como secadoras, lavadoras, etc, son un gran problema para los pisos de 50 metros cuadrados. Busca un hueco menos transitado y molesto para colocarlos. El baño suele ser la mejor opción ya que se utiliza mucho menos que la cocina y no suele ser de concepto abierto, así que quedará oculto a los ojos de los invitados.

Los baños son multifuncionales cuando no hay espacio.

13. COLOCA ALMACENAMIENTO ALTO EN LA COCINA

Normalmente ignoramos las zonas altas, pero cuando tenemos un piso de 50 metros cuadrados, debemos prestarles mucha tención ya que son espacios perfectos para generar almacenamiento, ya que no ocupan espacio en el suelo del piso. Fíjate como se han colocado armarios de cocina en toda la parte superior de este piso. Si tu techo es muy alto, intenta que la parte superior sea para cosas que no uses mucho.

En la cocina se puede ganar mucho espacio de almacenaje.

En Mobiplus muebles, te asesoraremos y te acompañaremos en todo el proceso de diseño, elección y entrega de todo lo necesario para amueblar tu pequeño piso o apartamento. Tenemos infinidad de posibilidades y un equipo muy profesional para llevar a cabo, cualquier renovación o reforma que quieras realizar.

Comodidad, estilo y modernidad no quiere decir gastarse mucho dinero, ven y compruébalo.

25 años de experiencia nos avalan.

Estos artículos también puede que te interesen:

Casa preparada para el verano, con espacios interiores bien decorados y funcionales.
Verano

Preparar Nuestra Casa para el Verano:

Con la llegada del verano, es el momento perfecto para renovar y adaptar nuestro hogar a la temporada más cálida del año. Preparar nuestra casa para el verano no solo implica una limpieza a fondo, sino también elegir el mobiliario adecuado que aporte frescura y confort. En este artículo, descubrirás consejos prácticos para seleccionar muebles ligeros y funcionales, optimizar espacios y crear ambientes acogedores tanto en interiores como en exteriores. Sigue leyendo para transformar tu casa en un refugio veraniego ideal.

Leer más »
Hogar

Soluciones de almacenamiento en oferta. Descubre las Mejores.

Cuando se trata de mantener tu hogar organizado y libre de desorden, las soluciones de almacenamiento adecuadas pueden marcar una gran diferencia. En nuestra tienda online de muebles, ofrecemos una amplia gama de soluciones de almacenamiento en oferta que no solo son funcionales sino también estéticamente agradables. Ya sea en el salón, dormitorio, cocina o baño, nuestras opciones de almacenamiento te permiten mantener todo en su lugar y a mano.

Leer más »
Ofertas

Ofertas en Muebles de Primavera

¡Renueva tu hogar esta primavera con nuestras increíbles ofertas en muebles! Descubre una amplia selección de colores de sofás, tipos de muebles y paletas de colores para rediseñar y redecorar tu espacio con estilo. Aprovecha nuestras ofertas especiales y transforma tu casa, apartamento, oficina o despacho en un oasis primaveral.

Leer más »