¿Tienes un piso de 50 metros cuadrados vacío y lo quieres decorar moderno y acogedor?
No te preocupes, en Mobiplus Muebles te vamos a aconsejar basándonos en las tres B, Bueno, Bonito, Barato.
Te vamos a enseñar trucos e ideas para que las puedas llevar a la practica, de la manera más económica posible. Calidad y económico no siempre son palabras antagónicas. Aquí las vamos a hacer confluir para ayudarte a ti.
Cada vez más estamos viendo como la tendencia es vivir en pisos con menos metros cuadrados, pero por contra, esto no quiere decir renunciar a la calidad de vida y al buen gusto en la decoración.
Antiguamente los pisos, o apartamentos pequeños, eran para estudiantes, jóvenes que se desplazaban a algún lugar para trabajar por temporadas, solteros… Actualmente, con el mercado de la vivienda como está, es de lo más habitual empezar tu vida en pareja o tu independencia en un estudio. Pero no por eso debemos renunciar a que nuestro espacio sea igual o más bonito que un piso grande. El espacio no es ninguna barrera. Por eso aquí y en nuestras tiendas te asesoraremos para que decores ese estudio, apartamento o pequeño piso, a tu estilo sin renunciar a la comodidad y la calidad, para que aproveches al máximo el espacio y que realmente te sientas a gusto en él y te apetezca compartirlo con tus amigos y familiares. Debes recordar, el tamaño no importa.
1. FUERA TABIQUES
El primer consejo para empezar a decorar tu piso de 50 metros cuadrados o apartamento. «SI PUEDES», tira los tabiques, libera espacios, quita las paredes y convierte tu hogar en un loft acogedor. Ganarás espacio, luminosidad y versatilidad. Olvídate de separar espacios con paredes, las separaciones las deberías hacer creando espacios visuales con colores, texturas, muebles, cortinas, cristal, alfombras y sobre todo con iluminación.
Observa la siguiente fotografía, un piso muy pequeño, pero debéis ver la amplitud que ofrece, y como seguramente os habréis dado cuenta no hay paredes, pero se diferencian muy claramente los tres espacios que se han creado sin ningún problema.
2. DUERME EN LAS ALTURAS
¿Tienes techos altos? Si es así, dispones de una gran solución si tienes tan poco espacio en planta que no te cabe ni la cama, súbela al techo, de esta manera podrás hacer más grande el salón, la cocina o el baño. Además, tendrás un plus de intimidad ya que por muchos invitados que tengas en casa, el dormitorio siempre estará a salvo de miradas indiscretas. Sin embargo, el problema lo tienes si además de pequeño, el apartamento tiene techos bajos. Si es así, será difícil que puedas crear un falso segundo piso.
3. APROVECHA TODOS LOS ESPACIOS
Cuando el reto es decorar un piso de 50 metros cuadrados, tienes que esconder cosas. No literalmente, pero casi. ¿Como lo hacemos? escondiendo los armarios, cajones, cajas organizadoras y percheros posibles. Debajo de la cama, encima del armario, detrás de las puertas…
Cualquier mínimo espacio es ideal para poner una caja y guardar libros, mandos, llaves, cargadores, etc. Lo más importante es que haya lo mínimo a la vista. Ten en cuenta que la sensación de desorden en un piso de 50 metros cuadrados, se va a multiplicar por dos. Cualquier elemento fuera de su sitio se notará mucho más que si se trata de un piso grande.
4. HAZ MÁS AMPLIAS TUS ESTANCIAS Y APUESTA POR EL BLANCO
Los colores vivos pueden quedar muy bien, como el azul, el amarillo o el rojo. Sin embargo a día de hoy la apuesta segura sigue siendo el color BLANCO. Iluminará tu casa y ampliará las estancias, y tiene la gran ventaja que decorar es mucho más sencillo, todo combina con el blanco.
Para tener una mayor amplitud, coloca en la pared algún que otro espejo y combina el blanco con tonos grisáceos y estampados geométricos.
5. SEPARA LAS ESTANCIAS CON CORTINAS O CRISTAL
Tu gran enemigo si tienes un piso de 50 metros cuadrados son las paredes. Si quieres separar las estancias tu mejor opción son las cortinas o los biombos.
6. AHORRA ESPACIO CON UN SOFÁ CAMA
Los muebles de doble función son tendencia para decorar pisos de 50 metros cuadrados. Si no tienes mucho espacio, te recomendamos que con un buen sofá cama, podrás maximizar el tamaño de la cama sin renunciar a ese preciado espacio durante el día.
7. ESPACIOS PEQUEÑOS, OPTA POR MESAS PLEGABLES
Si el espacio del que dispones es muy estrecho, una buena opción son los muebles plegables. Por ejemplo para un balcón estrecho mira esta mesa plegable, colocada en una de las paredes.
8. PON LA CAMA EN EL SALÓN
Presta atención al rincón del salón. ¡Ahí está la cama!
Es una idea genial para ahorrar espacio y… si lo analizas bien, ¿para que quieres un dormitorio grande si, al fin y al cabo solo lo usarás para dormir?
Lo único, que sacrificarás la intimidad y deberás procurar tenerlo siempre en perfecto estado, nunca sabes cuando tendrás una visita inesperada. Pero si vives solo o en pareja, es una idea perfecta para ganar espacio en un piso pequeño de 50 metros cuadrados.
9. INTEGRA EL LAVABO EN EL DORMITORIO
A priori si el piso es pequeño, el lavabo también, te proponemos lo siguiente: saca el lavabo del baño y colócalo en el dormitorio. Le darás un toque vintage diferente a la casa. En el baño puedes mantener el WC y la ducha.
10. JUNTA EL COMEDOR Y LA COCINA
Coloca una mesa sencilla con 4 sillas junto a la cocina. Esto es muy práctico porque podrás socializar mientras estás cocinando. También puedes optar por colocar una barra de desayuno o una isla. Con cualquiera de estas soluciones conseguirás el mismo resultado y, además aprovecharas mejor el espacio.
11. APROVECHA CUALQUIER RINCÓN PARA LEER O TRABAJAR
Si te gusta leer o necesitas un pequeño espacio para trabajar o estudiar, no te detengas por tener un piso pequeño. Un escritorio con una silla cabe en cualquier lugar. Además tenemos infinidad de escritorios para cualquier rincón de tu casa. También puedes elegir una mesa que cuando no la uses tenga otra función.
12. REUBICA ELECTRODOMÉSTICOS GRANDES
Los electrodomésticos grandes, como secadoras, lavadoras, etc, son un gran problema para los pisos de 50 metros cuadrados. Busca un hueco menos transitado y molesto para colocarlos. El baño suele ser la mejor opción ya que se utiliza mucho menos que la cocina y no suele ser de concepto abierto, así que quedará oculto a los ojos de los invitados.
13. COLOCA ALMACENAMIENTO ALTO EN LA COCINA
Normalmente ignoramos las zonas altas, pero cuando tenemos un piso de 50 metros cuadrados, debemos prestarles mucha tención ya que son espacios perfectos para generar almacenamiento, ya que no ocupan espacio en el suelo del piso. Fíjate como se han colocado armarios de cocina en toda la parte superior de este piso. Si tu techo es muy alto, intenta que la parte superior sea para cosas que no uses mucho.
En Mobiplus muebles, te asesoraremos y te acompañaremos en todo el proceso de diseño, elección y entrega de todo lo necesario para amueblar tu pequeño piso o apartamento. Tenemos infinidad de posibilidades y un equipo muy profesional para llevar a cabo, cualquier renovación o reforma que quieras realizar.
Comodidad, estilo y modernidad no quiere decir gastarse mucho dinero, ven y compruébalo.
25 años de experiencia nos avalan.