EL ARMARIO IDEAL PARA TI

COMO DEBE SER TU ARMARIO IDEAL

Llega el momento del cambio de ropa de temporada.. Nos damos cuenta de que es hora de buscar nuestro armario ideal que nos dé todo lo que necesitamos.

Armario de 4 puertas para habitación de matrimonio
Armario de 4 puertas empotrado

Hablamos del espacio útil dentro del armario: por el volumen de ropa y forma de guardarla, pero principalmente del espacio físico del que disponemos: del espacio exterior que tenemos.

Composición para habitación vestidor a medida
Proyecto de vestidor abierto

Te mostraremos algunos armarios ideales para ti con algunas variaciones para una mejor disposición en la habitación.

No importa si vives solo, en pareja, si tienes hijos… la elección dependerá de tus necesidades.

Para empezar asegúrate de verificar correctamente las medidas de la habitación y la pared contra la que se apoyará. De esa forma obtendrás el tamaño más exacto para tu nueva adquisición.

No hay reglas cuando quieres personalizarlo. Hay un sinfín de posibilidades que pronto te enseñaremos.

Composición armario cerrado combinado con armario abierto
Combinación de armario abierto con armario cerrado con puertas batientes

La altura, el ancho, la profundidad y el área de divisiones internas quedan a tu criterio.

Conoce todo sobre los armarios

El armario individual, doble, de 3 o 4 puertas, esquinero, vestidor, es el mueble más importante de una habitación cuando pensamos en la organización. Cabe destacar la combinación de espacio interior y funcionalidad. No olvidemos que podemos personalizar la parte interior distribuyendo baldas, cajones, barras según nuestras necesidades, en muchos modelos de nuestros armarios.

Aramario 4 puertas en color okume y vestidor
Habitación con vestidor abierto y armario de 4 puertas batientes Mod. Sax

Es una ventaja tener más cajones y baldas disponibles, además de poder guardar un mayor número de perchas, zapatos, complementos, ropa de cama y baño sin que se aprieten.

Armario de 3 puertas y 3 cajones
Armario de 3 puertas con 3 cajones Mod. Essen

Es recomendable colocar los muebles contra la pared más grande de la habitación. Si es posible, para elegir al armario ideal, escoge uno que tenga una longitud similar a la pared para optimizar el área de la habitación.

Armario de 4 puertas con lunas en dos puertas
Armario de 4 puertas batientes con espejos en puertas centrales de la colección Jordan
  • 1.- Separa la ropa que ya no usarás y selecciona toda la que se quede contigo. Así evaluarás el peso de la carga que recibirán los muebles para soportar el contenido con estabilidad, sin dañar la estructura.
  • 2.- Categoriza tus prendas de vestir: junta el mismo tipo y estilos: pantalón con pantalón, camiseta con camiseta, camisa con camisa, etc…
  • 3.- Establece el número requerido de cajones, percheros, estantes… Los armarios más grandes tienen zonas para guardar bolsos, zapatos, abrigos… así no se mezclarán ni se arrugarán.
Vestidor cerrado con puertas de cristal transparente a medida
Habitación vestidor con combinación de armarios abiertos y cerrados con puertas transparentes y con espejo

Ahora pasamos al siguiente paso para el armario ideal. Elementos como el tipo de puerta, el uso de espejos frontales, el material de fabricación, un color que armonice con el contorno son algunos de los puntos clave para una buena elección.

Partes a tener en cuenta de tu armario ideal:

  • Techo del armario: La mayoría de los armarios no llegan al techo, es la oportunidad de llenar ese espacio libre. Aprovecha la practicidad de organizar cajas para guardar cosas que no usas mucho.
compo-rincon-essen-natural-ambiente-1
Armario rinconero de 5 puertas y 3 cajones Mod. Essen
  • Cajones: Artículos como camisetas, pijamas, ropa interior… son excelentes para distribuir en los cajones.
Armario juvenil 2 puertas y 2 cajones
Armario ideal para habitaciones infantiles/juveniles de 2 puertas y 2 cajones Mod. Essen
  • Estantes: La ropa similar en estilo y tamaño o la ropa de cama y de baño son más fáciles de ver y alcanzar cuando se colocan a una altura cómoda en los estantes.
Estantes para armario
Detalle de estantes de armario para tener organizada nuestra ropa
  • Zapatero: Si no dispones de zapatero, busca un armario con espacio reservado para tus zapatos. Y si aún no te caben todos, guárdalos en cajas y usa estantes manteniéndolos siempre limpios dentro del armario.
Accesorio para zapatos en el interior del armario
Detalle accesorio zapatero para interior de armario
  • Barra: Un requisito para los que tiene que usar perchas, es optar por un armario con una profundidad entre 55 y 60 cms. Este es el espacio donde tu ropa se arruga menos, es más visible y accesible.
Barra para colgar la ropa en el armario
Detalle barra para colgar disponemos de diferentes tipos y modelos de barras
  • Complementos: A pesar de la variedad y cantidad de divisiones internas en el armario, puede faltar un poco de espacio para guardar todo lo que necesitas. Evalúa la necesidad de estantes, nichos, percheros y estantes.
Accesorio extraibles para pantalones doblados
Accesorio pantalonero extraible para interior de armario
  • La cómoda o el sinfonier: Pueden ser unos grandes aliados para ti. Tienen un lugar destacado en cuanto a funcionalidad además de ser un elemento de decoración lleno de personalidad.
alt="Cómoda doble 6 cajones modelo Greta en color nordic-grafito para dormitorio"
Cómoda doble de 6 cajones grandes para habitación conbinada en nordic-grafito Mod. Greta

¿Puerta corredera o batiente?

El armario con puertas correderas te permite colocar otros muebles sin entorpecer la apertura de las puertas y la circulación del ambiente.

Armario de 2 puertas correderas
Armario con puertas correderas en diferentes colores Mod. Slide

Si el armario está frente a la cama, es necesario un espacio de al menos 60 cm entre los lados y los pies de la cama para permitir el paso.

Si prefieres puertas batientes y tienes espacio, éstas te permiten tener una visión completa de todo el interior del armario. A parte de ser una alternativa más económica.

armario-rinconero-essen-natural-ambiente-1
Armario rinconero de 2 puertas en diferentes colores Mod Essen

¿Armario con espejo en la puerta?

Espejos en las puertas de los armarios, es sinónimo de versatilidad.

La relación costo-beneficio hace que valga la pena.

Armario de 4 puertas con las puertas centrales con lunas
Armario con espejos en las puertas centrales de la colección Jordan

A menudo no es posible tener suficiente espacio en el dormitorio para acomodar un espejo de cuerpo entero. Ahí es donde entra el armario con espejo y no necesitas moverte de la habitación para mirarte a la hora de cambiarte de ropa. Además el espejo es responsable de la sensación de amplitud. Estupendo para estancias pequeñas y muy atractivo en ambientes más amplios y sofisticados.

Colores para armarios:

  • Blanco: Funciona como un comodín porque es neutral y combina fácilmente con cualquier decoración. Es una alternativa segura. El tono claro es una opción moderna para ambientes más pequeños, ya que transmite sensación de amplitud a la estancia.
Aramrio de 2 puertas correderas con cajonera interior
Armario de puertas correderas en color blanco con cajonera interior opcional Mod. Slide
  • Tonos madera: Clásicos, bonitos y acogedores. Tienen muchas tonalidades. Una paleta más clara es adecuada para habitaciones pequeñas. Las opciones oscuras se ven muy bien en habitaciones más grandes, elegantes y con mucha luz. Prueba a combinar colores amaderados y date cuenta de que la asociación de dos tonos aporta una agradable sensación de calidez al ambiente.
Armario de 2 puertas correderas con 4 cajones en el interior
Armario puertas correderas en color cambrian-blanco de la colección Jordan
  • Colorido: Es una posibilidad moderna y alegre para tus hijos. Los colores neutros e incluso los más intensos aportan un toque atrevido a la estancia. Por ejemplo las puertas de colores y el resto del armario en un tono neutro pueden funcionar súper bien!
alt="Armario 2 puertas y 2 cajones para habitación juvenil"
Armario juvenil con estantería lateral opcional en color hibernian combinado con azulón de la colección Lider

Conclusión

Con esta pequeña guía de consejos tan solo hemos intentado orientarte un poco de cuáles son las diferentes partes que debes tener en cuenta a la hora de escoger un armario para que te sea cómodo hacer los cambios de ropa, así como escoger un tipo de armario y color que se ajuste a tu habitación, tanto sea de matrimonio como la de los niños, estos consejos te guiaran perfectamente a lo que necesitas.

Y siempre puedes buscar por nuestra página web o pedirnos consejo a través de nuestras vías de contacto, chat, mail, tiendas, etc.

Estos artículos también puede que te interesen:

Cómo preparar la cama perfecta

Lograr una cama perfectamente vestida, que hable de confort y sofisticación, es más sencillo de lo que imaginas. Aquí te compartimos los pasos para lograr que tu cama luzca como la de un hotel de cinco estrellas.

Leer más »
Decoración de Interiores, Tendencias en Decoración, Diseño de Interiores 2023, Estilo Minimalista, Materiales Naturales, Colores Tierra, Tecnología en el Hogar, Plantas de Interior, Arte Personalizado, Mobiliario Multifuncional, Sostenibilidad en Decoración.
Decoración

Últimas tendencias en decoración de interiores

Cuando se trata de decorar tu hogar, estar al día con las últimas tendencias en decoración de interiores puede transformar tus espacios y darles un aspecto fresco y moderno. En este artículo, exploraremos algunas de las tendencias más destacadas en diseño de interiores que están marcando pauta en 2023.

Leer más »