¿Cómo saber cuál es la silla ideal para el comedor?

Te damos las claves más importantes para elegir tus sillas de comedor. Claves para saber cual es la silla que más nos conviene para el comedor.

Cuando elegimos la mesa de comedor muchas veces se nos olvida pensar en sus compañeras, las sillas.

Silla tapizada Mod. París.

La sillas de comedor, como la mesa, son protagonistas de todas las historias que pasan en tu hogar. Ya sea en esa reunión con tus amigos el fin de semana o el día a día con tu familia. Por eso cuando las eliges debes tener en cuenta diferentes factores que te ayudaran a escoger las que mejor se adapten a tus necesidades y a tu estilo.

Las sillas de comedor son muy importantes, ya que en las reuniones familiares, puedes pasar mucho tiempo en ellas, comodidad, estilo y diseño, son importantes.

Silla tapizada Mod. Oslo.

1 – Diseño y comodidad

El comedor es una estancia muy habitual, pasamos mucho tiempo en ella. Por eso es importante elegir unas sillas cómodas y que inviten a tus invitados a alargar la sobremesa. Pero eso no quiere decir. que no podamos combinar estética y comodidad, porque en Mobiplus muebles encontraras una amplia variedad de sillas de diferentes estilos que combinarán a la perfección con tu comedor y te resultaran muy cómodas.

Silla de madera con asiento tapizado Mod. Dubai.

Es importante buscar no solamente la comodidad, sino también el diseño y la atemporalidad. Incluso puedes optar por mezclar diferentes estilos, creando un ambiente personal y diferente.

2 – El tamaño es importante

Al escoger tu comedor y buscar las sillas, deberías tener en cuenta las dimensiones del mismo. Si tienes una sola estancia destinada a comedor, puedes elegir sillas más voluminosas y con mayor presencia. En cambio, si tu estancia comparte el espacio con el salón y no es demasiado grande, es mejor decantarse por sillas menos voluminosas.

Sillón polipropileno Mod. Tower.

Si quieres sensación de ligereza en el espacio, escoge una silla con el respaldo abierto. Dará sensación de amplitud al espacio en contra de las que son de una sola pieza, aunque estas últimas presumen de elegantes y sofisticadas.

Silla de madera bicolor.

«Las sillas son cruciales para configurar la identidad de los espacios».

Andrea Yepes periodista revista Habitar

3 – ¿Cuántas pongo?

Siempre dependerá del tamaño y forma de la mesa. Para estar cómodos son necesarios entre 50 y 60 cm., para cada comensal. Si por contra las sillas tiene reposabrazos, deberas sumar 10 cm. más. En una mesa de 2 metros de largo y 90 cm. da ancho, podrías colocar 3 sillas a cada lado y 1 en cada extremo.

Cuando se escogen las sillas es importante tener en cuenta la patas de la mesa. Si están en las esquinas, podrás poner más sillas. Una posibilidad muy decorativa es unificar el color de las patas de las sillas con el de la mesa, consiguiendo así, continuidad visual.

Sillón y silla tejido patchwork Mod. Tower.

4 – ¿Qué material?

Depende del estilo y diseño de las sillas que elijas vendrá determinado la elección del material. Hay muchas alternativas, desde la tradicional silla de madera hasta tapizadas, metálicas, policarbonato, polipropileno o hasta con acabados en cuero. Si quieres unas sillas más ligeras, escógelas de maderas claras o de metal.

Silla Mod. Epoque New en simil piel.

Una magnífica elección son las sillas tapizadas. En nuestro catálogo podrás elegir entre diversos modelos y tejidos. Un toque elegante y sofisticado, lo más importante es que haya armonía entre las sillas y la mesa.

Silla polipropileno con asiento tapizado Mod. Torre en varios colores pastel.

En Mobiplus muebles, te asesoraremos y te acompañaremos en todo el proceso de diseño, elección y entrega de todo lo necesario para amueblar tu piso, casa o apartamento. Tenemos infinidad de posibilidades y un equipo muy profesional para llevar a cabo, cualquier renovación o reforma que quieras realizar. Puedes visitar nuestra sección de sillas de comedor y seguro que encontraras las que buscas.

Comodidad, estilo y modernidad no quiere decir gastarse mucho dinero, ven y compruébalo.

25 años de experiencia nos avalan.

Estos artículos también puede que te interesen:

Casa preparada para el verano, con espacios interiores bien decorados y funcionales.
Verano

Preparar Nuestra Casa para el Verano:

Con la llegada del verano, es el momento perfecto para renovar y adaptar nuestro hogar a la temporada más cálida del año. Preparar nuestra casa para el verano no solo implica una limpieza a fondo, sino también elegir el mobiliario adecuado que aporte frescura y confort. En este artículo, descubrirás consejos prácticos para seleccionar muebles ligeros y funcionales, optimizar espacios y crear ambientes acogedores tanto en interiores como en exteriores. Sigue leyendo para transformar tu casa en un refugio veraniego ideal.

Leer más »
Hogar

Soluciones de almacenamiento en oferta. Descubre las Mejores.

Cuando se trata de mantener tu hogar organizado y libre de desorden, las soluciones de almacenamiento adecuadas pueden marcar una gran diferencia. En nuestra tienda online de muebles, ofrecemos una amplia gama de soluciones de almacenamiento en oferta que no solo son funcionales sino también estéticamente agradables. Ya sea en el salón, dormitorio, cocina o baño, nuestras opciones de almacenamiento te permiten mantener todo en su lugar y a mano.

Leer más »
Ofertas

Ofertas en Muebles de Primavera

¡Renueva tu hogar esta primavera con nuestras increíbles ofertas en muebles! Descubre una amplia selección de colores de sofás, tipos de muebles y paletas de colores para rediseñar y redecorar tu espacio con estilo. Aprovecha nuestras ofertas especiales y transforma tu casa, apartamento, oficina o despacho en un oasis primaveral.

Leer más »